miércoles, 4 de mayo de 2011

RAICES GRIEGAS Y LATINAS

Nuestro idioma español se deriva del idioma Latìn, la historia nos cuenta que a  la penìnsula ibèrica llegaron inmigrantes de otras culturas que introducieron nuevas lenguas entre ellas el Latìn, el francès, el portuguès, entre otras.Fueron los Griegos los primeros en escribir, aportaron muchisimo a la literatura, el arte, las ciencias, la filosofìa,etc. De este modo nuestro idioma se deriva de raices griiegas y latinas.






7 comentarios:

  1. nuestro idioma proviene de unas muy buenas y populares lenguas ¿porque no lo utilizamos como es debido? el español es un idioma del cual nos deberiamos de sentir orgullosos "usalo adecuadamente"

    ResponderEliminar
  2. El idioma español se extiende hoy por todo el planeta; es la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada, con 400 millones de hablantes nativos.
    El castellano, tal como hoy lo conocemos es fruto de un proceso de decantación de más de un milenio, a lo largo del cual las diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica se fueron modificando por influencia de los invasores romanos, godos y árabes. Hacia el final del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayor parte de la península, la lengua de Castilla -el castellano- se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos y cruzó el Atlántico a lomos de los descubridores, conquistadores y misioneros.

    ResponderEliminar
  3. La historia del idioma español y el origen de los dialectos de España comienza con la evolución lingüística del latín vulgar. Los dialectos castellano y andaluz surgieron en la península ibérica (Hispania) durante la edad media. El surgimiento del español moderno coincide más o menos con la reconquista de la España en propiedad de los moros, la cual fue completada por Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Continúe leyendo para aprender más.
    El español es el idioma materno de 332 millones de personas en el mundo. Además de España, el español es el idioma oficial de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además, se habla ampliamente en otras naciones incluyendo Canadá, Marruecos, Filipinas y los Estados Unidos

    ResponderEliminar
  4. El idioma español se extiende hoy por casi todo el planeta siendo la segunda lengua más importante del mundo, con 400 millones de hablantes nativos.
    El castellano, tal como hoy lo conocemos es fruto de un proceso de decantación de más de un milenio,
    a lo largo del cual las diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica se fueron modificando por influencia de los invasores romanos, godos y árabes. Hacia el final del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayor parte de la península hispana, la lengua de Castilla -el castellano- se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos y cruzó el Atlántico a lomos de los descubridores, conquistadores y misioneros.

    ResponderEliminar
  5. La lengua más importante es en mi opinión, español, porque la mayoría de los países hablan o entienden español. Es un idioma internacional. Así que creo que el hablar este idioma es esencial en estos días en los que hay tantas relaciones e intercambios entre países.

    hablar español, alemán, italiano, chino, etc. es importante y beneficioso, cada idioma tiene sus ventajas y sus costumbres.

    Aunque el aprendizaje de un idioma es un trabajo duro y exige tiempo, hablar varios idiomas es una ventaja desde un punto de vista personal y profesional, es por tanto importante aprender varios y viajar al extranjero para mejorar su nivel.

    ResponderEliminar
  6. El castellano es un idioma de gran popularidad y difusión en el planeta. Como sucede con varios otros idiomas, el castellano es un derivado del latín y sus elementos característicos han sido logrados a partir del desarrollo que este idioma tuvo en la región ibérica, principalmente en la actual zona de España. El castellano también puede aparecer en muchos espacios como idioma español y aunque mantienen algunas diferencias, ambos idiomas son generalmente considerados uno mismo. Es importante señalar que el castellano o español es una de las lenguas más habladas y difundidas en el mundo en la actualidad.

    Cuando hablamos del idioma castellano, debemos hacer referencia a aquel idioma que proviene de la región española de Castilla. En cierto sentido, el castellano puede ser entendido como una de las formas posibles de español ya que toma varios elementos del mismo.

    ResponderEliminar
  7. es importante conocer nuestras raices por esto que esto explica muchos de nuestros comportamientos , ademas el conocer de donde depende nuestro idioma o lengua nos enriquece mas nuestros conocimientos y cultura y no estar ignorante de nuestras raices

    ResponderEliminar